En Orsan Factoring entendemos la importancia de la transparencia y es por eso que por medio de ejemplos y palabras fáciles te explicaremos los que es un Factoring.
Ejemplo :
Lucy es dueña de la empresa Luz Ltda. Vende ampolletas led para los hospitales. En enero le vendió $5.000.000 al Hospital Niños Santos, este último le ofreció pagar a 30 días.
El problema de Lucy es que ella tiene que pagar las ampolletas en 15 días y con la forma de pagar del Hospital no podrá hacerlo.
Orsin, amigo de Lucy, al verla tan complicada le cuenta que él conoce una empresa, Orsan Factoring, que podría ayudarla entregando la plata que le debe el Hospital anticipadamente a cambio de un porcentaje de la factura y además ellos se encargar de cobrar.
El factoring es una alternativa de financiamiento que permite a las empresas anticipar el pago de sus facturas por productos o servicios entregados. Para que pueda haber una operación de factoring deben haber tres partes:
- Orsan Factoring (la empresa de factoring): Es la entidad a la que se le ceden las facturas, esta es quien le entrega el dinero al cliente y posteriormente cobra al deudor.
- Luz Ltda (el cliente): Es la empresa que emitió la factura (que vendió el producto o servicio) y quien necesita recibir anticipadamente el pago de esta.
- Hospital Niños Santos (el deudor): Es quien compró el producto o servicio al cliente, por ende, es quien debe pagar la factura en el plazo acordado.
Si tu empresa cedió facturas a Orsan Factoring, esta se hará cargo de todos los trámites necesarios para cobrar al deudor, a cambio te cobrará un porcentaje. De esta forma tu empresa recibirá el dinero de forma inmediata, sin importar la fecha de vencimiento de la factura.
Comentarios recientes