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El 72% de los consumidores chilenos disfrutan comprar, tanto en tienda online como en tienda física, señaló un estudio de Euromonitor, desarrollado para Google. Sin embargo, las exigencias para tener un excelente servicio y variedad de compra en ambas experiencias, es la misma, lo que se convierte en un reto constante para la industria del comercio electrónico.

Americas Market Intelligence (AMI), sostuvo que el Ecommerce en Chile continuará creciendo a un ritmo constante para los próximos años, llegando hasta un 28% en el período de 2020-2024 y generando un aproximado de 35.4 mil millones de dólares en ganancias.

Frente al aumento de compras online, Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce y Omnicanalidad en América Latina, entregó algunas tendencias que invadirán el sector del Ecommerce para este 2022.

Mundo físico y digital como uno solo: Aunque lo más requerido sigue siendo potenciar el sitio propio (.com de cada marca), la integración de las tiendas físicas en la ecuación de retail digital será clave para comenzar el año ya adaptado a las necesidades de los consumidores actuales.

Ecommerce colaborativo: Los marketplaces son un canal adicional que deben sumarse a la estrategia de negocio de una marca, se han convertido en una alternativa básica en una visión digital sólida. Si bien es importante potenciar el canal propio, lo cierto es que en las vitrinas externas que brindan los marketplace también apoyan a la venta. 

Redes sociales como Ecommerce: Instagram, Facebook e incluso Tik Tok han aprovechado su engagement de consumo de contenido, por lo que decidieron abrir sus horizontes y subirse a la ola del comercio electrónico.

Sostenibilidad como nueva realidad de consumo y comercio: Es una realidad que el consumidor en la actualidad está mucho más preocupado por el medio ambiente, es por esto por lo que el Ecommerce debe hacerse cargo de este nuevo comprador. El contar con logística que maximice un viaje con una ruta inteligente y acercarse cada vez más a una economía circular donde se explica el origen de los productos, cómo se puede reutilizar, entre otras cosas.

Logística innovadora: El tiempo de entrega a la hora de comprar en internet es un elemento clave a la hora de decidir si hacer o no la compra. Es por esto por lo que se deberá ofrecer despachos express, programados o same day, con una estrategia comercial clara respecto a las tarifas de los servicios de despacho disponibles.