fbpx

En Orsan Factoring queremos que estés al día con las noticias más importantes.

La Contraloría General de la Republica emitió un pronunciamiento donde acoge el reclamo de las empresas constructoras que se vieron afectadas en el desarrollo de sus obras en la comuna de Ñuñoa, luego de que una ordenanza municipal de hace un año limito los horarios de las faenas de 8.30 a 14:00 para controlar los ruidos emitidos, durante el estado de catástrofe decretado por el Gobierno.

En el documento emitido por el Contralor señala que las modificaciones instruidas en la ordenanza “establecen mayores prohibiciones y restricciones horarias que las exigidas en el Decreto Nº 38, de 2011, sin distinguir por zonas ni aludir al rango máximo permitido de presión sonora, a diferencia de la referida norma de emisión, lo que no se ajusta a derecho”.

El oficio añade “La Municipalidad de Ñuñoa deberá adoptar las medidas pertinentes con el fin de adoptar su ordenanza a lo dispuesto en la normativa antes señalada”.

Le otorga un plazo de 30 días hábiles para informar de esto.

El gremio confirmo que son más de 90 los proyectos en construcción que funcionan actualmente en la comuna, con cerca de 60.000 trabajadores.

Fuente: El Mercurio 30/06/2021