fbpx

Por primera vez superó el 50%: Estudio UC reveló en julio aumentó la tasa de empleos

 

El último estudio del Centro de Estudios y Encuestas Longitudinales de la Universidad Católica reveló que en Julio aumentó la tasa de empleo superando por primera vez el 50%.

 

Además, el estudio mostró una creación de 462 mil nuevos puestos de trabajo, muy distinto a la desaceleración que se había experimentado desde que comenzó la pandemia.

 

Los 278 mil nuevos empleos corresponden a trabajos para hombres, mientras sólo 184 mil a mujeres.

 

Además, un 32% de estos nuevos puestos son asalariados, con contrato y leyes sociales, mientras que el 68% aún es independiente.

 

Ante estas cifras, el director de la encuesta, el economista David Bravo, sostuvo que “se quiebra la tendencia, afortunadamente encontramos una fuerte recuperación del empleo”.

 “Acá veníamos disminuyendo incluso esa tasa, el mes pasado fue 47,8% y ahora tenemos un salto a 50,7%”, añadió.

 

La creación del IFE Laboral

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, destacó que “los 462 mil nuevos empleos que se crearon en el último mes dejan en evidencia que se quiebra la tendencia de que veníamos perdiendo empleos a una nueva tendencia de recuperación”.

 

“Eso sin duda es una señal positiva, pero no suficiente frente a la magna tarea que aún tenemos de disminuir un millón de empleos”, afirmó.

 

El secretario de Estado aseveró que “la implementación del IFE Laboral es un incentivo a la participación de los ciudadanos para que aprovechen esta oportunidad y vuelvan a contratarse. El llamado es a aprovechar los subsidios”.

 

Dudas y respuestas sobre el IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio destinado a los trabajadores que encuentren empleo formal a partir de septiembre de 2021, cuyo objetivo es incentivar la creación de 500 mil nuevos puesto de trabajo

Requisitos para obtener el IFE Laboral

El primer paso para obtener el beneficio es lograr un empleo formal desde septiembre.

Montos y cómo postular al IFE Laboral

En caso de obtener el IFE Laboral, el monto será entregado directamente al trabajador, paralelamente al dinero que reciba en su remuneración.

El principal foco está destinado a las mujeres, que han sido las más afectadas por pérdida de empleo en Pandemia. En ese sentido, el IFE Laboral corresponderá a un 60% de su remuneración, con un tope mensual de 250 mil pesos.

 

En el caso de los hombres el montó corresponderá al 50% de su salario, con tope de 200 mil pesos.

 

Por ejemplo, en el caso de las mujeres que reciben $400 mil mensual se les sumará un extra de $240.000 de IFE Laboral, totalizando un sueldo de $640 mil. Para los hombres, y bajo ese mismo ejemplo, su monto mensual será de 600 mil pesos (con IFE laboral incluido).