fbpx

Según IMCE: Construcción impulsa la confianza empresarial en septiembre

 

Según el último Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE), los sectores de Construcción, Comercio, Industria Manufacturera y Minería se ubicaron en niveles optimistas.

El IMCE de septiembre llegó a un nivel de 60,68 puntos; superior al mes pasado en 0,33 puntos, posicionando a las expectativas empresariales globales en un nivel superior al neutral. 

En el caso de la construcción, presentó expectativas optimistas y superiores al mes pasado (superior en 4,9 puntos). El indicador sectorial se ubicó en 56,4 puntos

Pese a que la demanda actual se presentó por debajo del nivel neutral con 49,2 puntos, es superior al promedio histórico.

Además, el nivel de actividad aumentó respecto del mes anterior, alcanzando 59,1 puntos (9,8 puntos superior al mes anterior), mientras que la situación actual del negocio de la construcción alcanzó los 52,3 puntos.

La situación financiera esperada de la empresa se posicionó en el nivel neutral, aumentó en 3,8 puntos respecto del mes anterior (alcanzó 53,0 puntos este mes); y las expectativas que el sector tiene sobre la economía chilena alcanzaron los 46,2 puntos, inferior al mes anterior en 3,0 puntos y superior respecto al mismo mes del año pasado en 7,7 puntos.