fbpx

Un 38,2% a septiembre: Exportaciones no cobre a Brasil registran una importante alza

 

Una importante alza han registrado las exportaciones no cobre a Brasil. Según ProChile, los envíos de estos productos alcanzaron los US$ 1.617 millones, 38,2% más a septiembre, en el mismo periodo del año pasado.

Entre los productos exportados están: Salmón y trucha un 30,6% del total con US$496 millones.

Según la directora de ProChile en Brasil, María Julia Riquelme, esta alza se veía venir debido a lo que significó la pandemia para esta industria en el gigante asiático. Además, señaló que esta tendencia al alza se mantendría hasta el 2022.

“Sobre todo por las fiestas de fin de año, cuando aumenta el consumo de productos como el vino, frutos secos, salmón, por lo que en el área de alimentos y bebidas esto seguirá al alza”, afirmó.

Además, Riquelme sostuvo que lo que ha ayudado a la recuperación de este mercado es la cercanía con el país, lo que permite que la mayoría de los envíos sean terrestres sin ser afectados por los problemas logísticos que están dificultando los embarques por el mar.

“Nosotros buscamos seguir descentralizando el comercio tan marcado existe entre Chile y Sao Paulo, queremos llegar a otros estados de Brasil”, afirmó.

Recientemente el Congreso del gigante sudamericano ratifico el acuerdo de libre comercio entre ambos países.