fbpx

La corporación ChilePay se trata de una entidad cuyo objetivo es darle aún más fuerza a la digitalización del efectivo en el país y lograr que a 2030 un 80% de los pagos sean electrónicos en Chile.

Según se señaló desde esta alianza, aún hay más de un millón de comercios en el país que están limitados solo al dinero en efectivo y las ventas presenciales.

Esto, pese al proceso de transformación que se ha llevado a cabo, debido en parte a las complicaciones que provocó la pandemia de la covid-19.

Debido a la pandemia, las compras con tarjeta de crédito, débito y prepago digitales crecieron un 70% en el primer semestre de este año.

Además, su participación en el total de ventas nacionales creció un 33%.

Asimismo, por primera vez las tarjetas de débito superaron al efectivo como el medio de pago más usado en Chile, lo que ChilePay pretende profundizar.

“Nuestro propósito es maximizar la formalidad de la economía y la inclusión financiera, a través de la masificación de los medios de pagos digitales”, señalan desde su página web.

“Pagos digitales para todos” es la consigna que eligió esta corporación para la promoción del uso masivo de pagos digitales, definición de estándares, mejores prácticas y divulgación, que contribuyan al desarrollo del ecosistema de pagos. Asimismo, esperan abrir espacios de trabajo con el Gobierno y regulador para el impulso y diseño de políticas públicas para los pagos digitales.