fbpx

Según el reporte de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) las ventas presenciales del comercio en la Región Metropolitana en octubre crecieron 34,2% anual y 5,1% respecto a septiembre.

“El boom del retail no para y las ventas presenciales continúan mostrando fuertes incrementos, pese a dejar de enfrentar bajas tasas de comparación y marcando, en estos últimos tres meses las ventas que están muy por encima de sus promedios históricos”, destacó la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva.

Además, enfatizó en el impulso que le otorga el fin de las cuarentenas que deriva en una mayor movilidad en donde se constata que el tráfico hacia las tiendas ha aumentado “significativamente”.

Entre enero y octubre las ventas presenciales acumuladas se han incrementado 35,4%.

Por su parte, las ventas en locales equivalentes crecieron 54% real anual, mientras que en comparación con el mes precedente lo hicieron 6%. Acumuladas lo han hecho 41,6% real.

Ante esto, Silva sostuvo que la incertidumbre política disminuyó dada la conformación del nuevo Congreso y por “el movimiento que están haciendo hacia el centro” los candidatos presidenciales, José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Esto debido a las variables transitorias que lo han impulsado -transferencias monetarias fiscales hacia los hogares y los retiros parciales desde los fondos que administran las AFP-desaparecerán.