fbpx

El futuro de los terrenos de Iansa en Lineras

Iniciativa considera viviendas, centros comerciales y un gran parque es lo que considera mega proyecto de renovación urbana.

 

Según el Diario Financiero, las gestiones que desarrolla la empresa Archmotion, que trabaja en usar las 22 hectáreas actualmente abandonadas, será uno de los proyectos de renovación urbana más grande del país, con la instalación de viviendas, áreas verdes y comercio en un terreno de 22 hectáreas.

 

El medio consignó que, si bien Iansa quería vender el terreno, no se pudo debido a la contingencia y a las condiciones del paño, además de la oposición del municipio, lo que fue subsanado por la empresa debido a lo atractivo del proyecto.  

 

“Nosotros presentamos una propuesta de renovación urbana de desarrollo equilibrado. Esta idea se soporta en tener usos mixtos de equipamiento, comercio, y vivienda que sean acordes con el crecimiento de Linares y en un sitio eriazo. Y además se reserva un paño que corresponde a un parque y áreas verdes, y esto resulta súper atractivo para alguien que compra. La gente podría vivir al lado de un parque de 8 hectáreas”, comentó el arquitecto José Miguel Mardones, fundador de Archmotion al Diario Financiero.

 

Según la empresa, la iniciativa será uno de los proyectos de renovación urbana más grande del país, solventando un déficit de más de 2 mil viviendas. El proyecto está en ejecución, por lo que se ejecutarán estudios de urbanización, de impacto ambiental y de transporte, junto con la modificación del Plan Regulador que desde el municipio pretenden desarrollar.