fbpx

Con 20% de alza en las ventas, el comercio minorista de Concepción afronta con optimismo este 2022, aunque expectantes de las definiciones del próximo gobierno de Gabriel Boric.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, sostuvo que sus asociados quieren definiciones claras, cambios graduales y, sobre todo, seguridad para poder trabajar tranquilos y que cada pyme pueda tomar sus propias y mejores decisiones.

Según el último informe de Ventas de la Cámara Nacional de Comercio, en la Región del Biobío las ventas del retail registraron un alza de 22,4% real anual en el mes de noviembre, acumulando al décimo primer mes de año un incremento de 35%.

En noviembre, las ventas presenciales tuvieron un incremento de 22,4% real anual, cerrando así entre enero y noviembre con un alza de 35%. Respecto a octubre las ventas de la región marcan una baja en el margen de 0,7%.

En término de locales equivalentes el décimo primer mes del 2021 evidenció un incremento real anual de 27%, cerrando a noviembre con un alza de 34,9%.

El trimestre móvil septiembre-noviembre marca un alza real de 41,5% respecto a igual período del año anterior, en línea con el período previo.