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Este lunes comienza el CyberDay 2022, el evento online de ofertas y descuentos se llevará a cabo durante tres días, hasta el miércoles 1 de junio.

En esta nueva edición suma 103 nuevos sitios, elevando la cantidad de empresas participantes a 795. La mayor parte de las marcas corresponden a las áreas de vestuario, calzado, accesorios, hogar, salud, belleza, deportes, autor y tecnología. 

Las ofertas estarán disponibles a partir de las 00:00 horas del lunes a través del sitio oficial www.cyber.cl.

Se espera que este año las ventas online superarán los US$12.500 millones, lo que representaría un aumento del 5% en comparación con el año pasado.

Existen tres sitios en que puedes encontrar las mejores ofertas de este evento que son:

Uno de ellos es  Knasta, una plataforma online que compara los precios históricos de los productos. Esto permite a los consumidores saber si los descuentos son verdaderos o no.

Scart es un sitio web permite a sus usuarios guardar sus productos favoritos. La plataforma les notificará cada vez que haya bajas de precio.

Descuentos Rata es una opción muy popular que constantemente notifica sobre ofertas y descuentos en distintos comercios.

¿Consejos de seguridad para este CyberDay?

Andrés Del Alcázar, subdirector de la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP, entregó recomendaciones para no caer en estafas ni engaños durante el evento.

– Páginas espejo: El spoofing o suplantación es una de las estafas más reiteradas. Se trata de la creación de una página espejo, en general con ofertas realmente tentadoras. Sin embargo, al momento de ingresar a la compra, la URL cambia por una totalmente desconocida.

Por lo general, estas “ofertas” fraudulentas son recibidas por correo electrónico, el cual trae un link al que se debe acceder. En ese punto se recomienda no hacer clic y digitar directamente en el navegador la dirección a la que desea ingresar.

SMS fraudulentos: El smishing es una técnica de phishing que se caracteriza por el envío de mensajes de texto para poder conseguir la información de tarjetas y datos personales del usuario. Incluye un enlace malicioso con una oferta, al cual se recomienda no ingresar, ya que, al acceder, ocurre el robo de información.

Este tipo de fraudes también se está haciendo común vía WhatsApp.

– Candado de seguridad extendida: Los sitios y quienes no lo tienen, pueden no ser adecuados para la compra o tener niveles de seguridad básicos. Es fácil de identificar, solo al mirar la url y ver al lado izquierdo de la pantalla un candado que nos muestra que estamos en un sitio seguro.

– Verificar las ofertas: Hoy existen aplicaciones y sitios web que denuncian cuando las ofertas no son válidas o si el precio fue “inflado” previo al evento, para luego realizar un falso descuento.