fbpx

El presidente Gabriel Boric Font, junto al ministro de Economía, Nicolás Grau, lanzaron los programas PAR Turismo de Corfo y Recupera Turismo de Sercotec. Ambas iniciativas están dirigidas a las pequeñas y medianas empresas del sector del turismo que fueron afectadas durante la pandemia. 

Para materializar el plan de reactivación, el ejecutivo invertirá un presupuesto cercano a los $29.000 millones para beneficiar a más de 6 mil pymes y cooperativas turísticas.

En concreto, para el programa Recupera Turismo se destinarán $19.650 millones para beneficiar a 4.506 pymes con un subsidio de $4 millones, con este dinero podrán financiar asistencia técnica y asesoría para el funcionamiento del negocio.

En el caso de PAR Turismo, la inyección de recursos será de $9.403 millones, con este presupuesto se podrán beneficiar a 2.156 pymes con un subsidio de $4 millones. Con esta ayuda económica, los empresarios podrán invertir en planes de negocio, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

“El turismo es un gremio que lo ha pasado muy mal y es en donde tenemos que ponerle más apoyo y más empeño, quiero decirles que cuenten con nosotros, esperamos darles más buenas noticias también a fines de esta semana”, afirmó el presidente.

¿Quiénes pueden acceder?

Pueden acceder micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo, que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos hasta el 30 de noviembre de 2019, que estén vigentes al inicio de esta convocatoria y que registren ventas netas mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF entre julio de 2021 y junio de 2022. Se incluyen alojamientos turísticos, la provisión de alimentos y bebidas, el transporte de pasajeros, artesanía, convenciones y otras actividades detalladas en las bases de la convocatoria.

¿Cómo postular?

En www.sercotec.cl seleccionar la región de la empresa, acceder al listado de convocatorias abiertas y pinchar «Ver ficha», donde es posible descargar las bases y formulario de postulación. Las postulaciones estarán abiertas desde el 20 de julio hasta el 3 de agosto de 2022.