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De acuerdo con los datos entregados por la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas mediante canales digitales alcanzarán los 12.600 millones de dólares, un 5% más que el 2021.

Asimismo, el 85% de los usuarios de internet realiza sus compras vía online, destacando además que el despacho ha crecido hasta cinco veces respecto a lo que se transaba el año pasado y que seguirá mejorando con el correr de los días en sus tiempos de entrega y retiro de compras.

Además, una investigación de eMarketer reveló que el 38,4% de la población mayor a 14 años en Latinoamérica son compradores online habituales

El eCommerce es una excelente alternativa para los emprendedores. 

Te dejamos 4 consejos para que los emprendedores puedan dar el salto al mundo digital y aprovechar los beneficios que ofrece el e-Commerce:

La elección de una plataforma

Facilitar el día a día del negocio y la gestión de las ventas resulta clave que la plataforma elegida para dar el paso hacia el mundo online sea fácil de utilizar, personalizable con la identidad de la marca, que tenga soporte humano disponible para asesoramiento y ofrezca diversas soluciones para adaptarse a las necesidades del consumidor.

Cómo llevar los productos de forma atractiva

Al momento de armar la plataforma de un e-commerce, es crucial cuidar la presentación de los productos.

La fotografía forma parte del proceso de construcción de una marca el cual se busca destacar los valores que la representan, las ideas vinculadas a ella y sus diferenciales respecto de la competencia. Es decir, la propia identidad del negocio.

El objetivo final es concentrar toda la atención de los consumidores y para lograrlo, en la descripción de cada ítem se debe mostrar la mayor cantidad de información posible sobre el producto, para evitar dudas y brindar seguridad a los potenciales compradores.

Métodos de pago y envió

Con respecto a los medios de pago, la compañía resaltó que existen muchas opciones a la hora de decidir qué poner a disposición de los clientes en la tienda, como las pasarelas de pago, que actúan como intermediarios para hacer la transacción, las transferencias bancarias, los pagos con efectivo, entre otras.

En ese sentido, integrar una pasarela de pago en la tienda ayuda a «ofrecer versatilidad, seguridad y confianza, tanto para el cliente como para el comercio».

Difundir la marca

Otro de los principales desafíos al crear una tienda online viniendo del mundo físico es cómo integrar el mundo offline y online.

La experiencia del usuario figura como una de las condiciones claves para que un negocio triunfe en el mundo digital.

Es importante que los usuarios siempre reciban una respuesta coherentesatisfactoria acorde a su trayectoria de compra y relación con la marca, sin importar el medio por el que se compren o se comuniquen.