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Según los resultados del Estudio de Reputación Corporativa (ERC® 2022) realizado por Ipsos e INC Consultores reveló que las pequeñas y medianas empresas son las mejores evaluadas.

La investigación reveló que un 45% de la ciudadanía evalúa como importante el conocer a los líderes corporativos al momento de evaluar la reputación de una empresa; y un 58% cree que es importante que estos liderazgos tengan una postura pública sobre temas sociales.

Sin embargo, el conocimiento de los chilenos de quienes lideran las compañías es muy bajo, con un 64% de la población que no recuerda a ningún tomador de decisión – CEOs, gerentes generales y otros, directores o presidentes – de empresas chilenas.

Respecto de económicos, la ciudadanía cree en su mayoría (47%) que si una empresa ayuda a enfrentar el problema de alza de precios a sus clientes – ya sea con congelamiento de precios, promociones o facilidades de pago – la opinión que tiene sobre esta organización mejoraría mucho.

“El aumento de los precios ha generado que la ciudadanía, que tiene poca confianza en las empresas, tenga bajas expectativas de lo que puedan hacer para ayudar a sus clientes y consumidores. Creemos que aquellas empresas que implementen acciones concretas para mitigar el efecto de la inflación van a tener un impacto positivo en su imagen corporativa” explica Miguel Pinto, Subgerente del área de estudios públicos y reputación corporativa en Ipsos.

Al respecto de qué piensan los chilenos que harán las organizaciones del sector privado si los costos de producción continúan subiendo; los pequeños emprendedores, almacenes y negocios de barrio, las ferias libres, y los servicios de delivery, son las que más se asocian con un traspaso igualitario de costos al consumidor. Y, por el contrario, al abrir quienes se aprovecharían de esta situación para subir todos sus precios; aparecen los bancos e instituciones financieras, supermercados, compañías de seguros, y multitiendas.

Los beneficios del factoring para las pymes

Cabe recordar en uno de los principales beneficios que tiene el factoring es que la inyección de liquidez permite a las empresas cumplir con sus obligaciones de corto y mediano plazo; como pagar a sus trabajadores, proveedores, gastos fijos o impuestos, financiamientos, entre otros.

Cuando una empresa no puede cumplir con estas obligaciones financieras, puede incluso llegar al sobreendeudamiento o incluso al quiebre del negocio.

Para evitar esto, es recomendable utilizar el factoring, que permite a una empresa recibir el pago de sus facturas en menos de 48 horas, desde la confirmación del deudor, y así evitar esperar hasta 120 días o más.