fbpx

Desde este lunes 3 de octubre comienza el Cyber Monday en el que participaran 800 empresas.

El evento tendrá una duración de tres jornadas, y comienza desde el lunes 3 de octubre a las 00:00 para finalizar el miércoles 5 de octubre a las 23:59 horas.

entre ellos se encuentran 740 e-commerce, 38 fundaciones solidarias y 25 participantes de regiones.

Los rubros que concentran mayores sitios son: vestuario, calzado y accesorios (167), hogar (121), salud y belleza (88), deportes y outdoor (67), y tecnología (59).

En el caso del turismo, los usuarios tendrán 30 sitios con ofertas, lo que genera altas expectativas ahora que se acabó el uso del pase de movilidad y de la mascarilla.

Durante estos días, se espera que el flujo de las plataformas de comercio digital aumente exponencialmente. Para evitar malos ratos, Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile, entregó unas recomendaciones para que los comercios logren salir triunfantes de esta maratón de ventas.

  1. Lo primero es cargar con tiempo los artículos en promoción, revisar si los precios corresponden.
  2. El top de ventas tiene que estar visible, idealmente en un banner atractivo para el consumidor y que sea funcional, con un link que lo lleve directo al producto.
  3. Es importante revisar el catálogo disponible y las categorías antes de darle inicio al Cyber, darle un último vistazo para asegurarse de que los productos estén bien ubicados y verificar el stock.
  4. Establecer los medios de pago que serán habilitados para comprar y por supuesto, asegurar que estén operativos.
  5. Fortalecer la capacidad logística y el área de Servicio al Cliente. Son días donde el flujo aumenta exponencialmente, por lo que se espera que ingresen más solicitudes.
  6. Desarrollar diferentes planes de contingencia, dependiendo del comportamiento del evento. Lo ideal es estar siempre atento a lo que está pasando y estar preparados ante cualquier eventualidad.