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El 89% de las empresas pequeñas y medianas de América Latina planean invertir más en su transformación digital, de acuerdo con la Encuesta de Adopción Digital realizada por Movistar Empresas.

El estudio fue realizado a 1.405 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Según la encuesta, el 43 % de las pymes ya cuentan con herramientas digitales de colaboración para su negocio y un 48 % ratifica que la digitalización contribuye al aumento de sus ventas. Además, el 44 % sostiene que la digitalización permite generar ahorros significativos en sus negocios.

Además, el estudio revela que entre las prioridades de las pymes se encuentra la ciberseguridad, una necesidad para los negocios sin importar su tamaño. En ese sentido, el 38 % de las pymes encuestadas ya cuentan con soluciones de ciberseguridad para la red de su empresa, el 21 % tiene planeado adoptar a corto plazo y un 17 % a mediano plazo.

Otro punto clave es la continua capacitación sobre las herramientas que ofrece el mundo digital.                Un 33 % de las encuestados enfatizó la necesidad de desplegar charlas motivacionales para sus empleados con miras a promover la adopción de los cambios que trae consigo la digitalización.

“Precisamente, ante esta necesidad recurrente de las empresas este 2022, se lanzó la Academia de Innovación Movistar, que ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir negocios”, señaló la empresa

En Chile, en junio el Ministerio de Economía, actualmente, informó que el 70% de las pymes se han incorporado al mundo de la digitalización, siendo el sector de comercio al por mayor y al por menor, la industria manufacturera y turismo, los rubros más digitalizados.